lunes, 2 de febrero de 2015

BARRIO DONDE VIVO

Vivo en un apartamento situado en la Nueva Villa de Aburrá, lugar ubicado sobre la Avenida 80 entre Belén y La Castellana, en el Occidente de Medellín. Pertenece a la comuna 16.

Como tal, La Nueva Villa de Aburrá incluye una amplia zona comercial con una plazoleta central, un sector de apartamentos para viviendas y locales para oficinas.




Lo agradable de vivir en este lugar es que queda en toda la frontera entre Belén y La Castellana, lo cual favorece a la diversidad y variedad de personas, lugares, locales y zonas verdes. 

Queda cerca de la iglesia Santa Gema, para aquellos que gustan de Dios y su proyecto eclesial.
Aparte de tener la zona comercial de la Villa, queda aledaño al centro comercial Los Molinos donde se venden diversos productos. También se encuentran un sinnúmero de pequeños mercados o tiendas de barrio que venden diversos artículos a precios favorables.

Es importante resaltar la presencia de zonas verdes y senderos para caminar. La estructura del barrio es clásica y agradable, pues se encuentra presente la estructura vivienda- jardín- acera- jardín, haciendo de este espacio un lugar natural, con la presencia de aves y la disponibilidad para sacar a pasear las mascotas.

Es un espacio especial para los peatones, se camina tranquilamente por el sector y lo más importante es que posee las rutas aptas para caminar, amplias y con conexión hacia diferentes lugares.

Integra la vivienda a la vida urbana, pues es un sector de vivienda privada situado y rodeado de espacio público, comercio, calles, espacios de encuentro y parques. Es como una mezcla entre el tema urbano y el tema del barrio. Esto hace de este sector un espacio apto para vivir, tiene a su alcance lugares en donde satisfacer sus necesidades y a su vez recrearse. Gracias a esto se fomentan los intercambios sociales e integraciones.




Queda ubicado en un punto estratégico para el uso del transporte público, pues queda cercano a vías principales como la carrera 80 y las calles 30 y 33.

Tiene zonas de encuentro y diversión, como la presencia de bares en la 80 y la 33, un centro comercial cercano y diversos comederos. Sin embargo, por ser un sitio lleno de vida nocturna hace que para los habitantes del sector sean muchas veces incómodas las noches por el ruido y el exceso de personas circulando por el lugar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario